sábado, 11 de junio de 2016

Quartetski: "Le Sacre Du Printemps" (2013)

Géneros/Categorías: Chamber music, improv, avant-garde
País: Canadá
Información: Squidco

Pierre Yves-Martel es un compositor, multi-instrumentista, arreglista e improvisador canadiense cuyas habilidades teóricas y prácticas en música contemporánea ha ejercido desde hace ya varios años. En Quartetski ya había rendido homenaje a una obra muy desconocida de Prokofiev que originalmente se hizo para piano y que ya publiqué aquí hace algunos ayeres.
En el aniversario número 100 del estreno del ballet La Consagración De la Primavera, en francés Le Sacre Du Printemps y en inglés The Rite Of Spring; Pierre Yves-Martel rinde un vanguardista y moderno homenaje a una de las obras que hicieron tan famoso a Stravinsky. Pero no es otra versión más, el músico canadiense transformó la obra en una versión de cámara para viola, guitarra eléctrica, clarinete, saxofón y batería. Pero él fue más lejos y convergió las partituras originales con hábiles movimientos de improvisación. El álbum salta entre las melodías y rítmicas originales hacia las variedades aleatorias de todo instrumento: el clarinete, la viola, la batería, la guitarra, todos tienen oportunidad de improvisar pero siempre vuelven cuidadosamente a Le Sacre Du Printemps.
Incluso es notable que en el primer movimiento de repente descuadran todo en un parpadeo y cargan algún artilugio electrónico que emite sonidos disparatados.
Algunas partes de la obra original reciben con amplitud un efecto rockerizado, donde la batería y guitarra eléctrica levantan el volumen. Y claro, ¿cual guitarrsita canadiense hubiera acompañado a Yves-Martel en esta aventura? Pues solo Bernard Falaise.

Track List
1. L'Adoreation De La Terre 22:56
2. Le Sacrific 26:51 

Line-up
Isaiah Ceccarelli-drums
Bernard Falaise-electric guitar
Phillipe Lauzier-bass clarinet, soprano saxophone
Pierre-Yves Martel-viole de gamba, diverse objects 

-->Link en comentarios

1 comentario:

Master Kob Legendario dijo...

https://mega.nz/#!pslADYqY!_aWRGGeilAbaSbdLjMoS98_9EjXuTF5Zt-EyuMr0_QE

Archivo del blog