sábado, 4 de junio de 2016

M0th3rtongue: "Uns0ngs" (2016)

Géneros/Categorías: Progressive-Pop?, Ska?, Jazz?, Cardiacs?
País: Inglaterra
Información: Bandcamp


Probablemente lo que presentan los ingleses Mothertongue no tenga otro precedente que la huella permamente que dejó Tim Smith y que ellos pisan en un terreno de esponatenidad musical y frescura. Su ascendencia en Cardiacs es visible sin ser imitación, y de allí toman prestadas buenas ideas para configurar una suerte de pop progresivo hartamente ameno lleno de letras aburdas, voces falseadas y ritmos pegadizos. Cuando ocupan los metales transforman esa plataforma de sonido en algo tan festivo que podría recordar a lo más reciente de Uz Jsme Doma. En este sentido, sus fusiones con el ska hasta son danzables y divertidas, realmente invitan a disfrutar.
Dentro de la misma cápsula musical habitan detalles impredecibles donde de vez en cuando juegan con los teclados para generar algún track electrónico, o bien un instrumental de guitarra acústica que escapa de la tendencia general del disco.
Para terminar de describirlos habría que mencionar que a pesar de sus influencias en Cardiacs y Uz Jsme Doma, también tienen un componente auditivo que los apoxima bastante con el rock americano y hasta cabaretesco. Uno no sabría con certeza de que país es Mothertongue sin antes investigar.

"Es lo más divertido de escuchar que encontré en todo lo que va del año."
-Master Kob Legendario

1 comentario:

Master Kob Legendario dijo...

https://mega.nz/#!No8n3A7S!ZyZ61RgQdzwWJ6-ujvpKbq2-cD1IJ3sHhxanAxfVjyk

Archivo del blog