viernes, 27 de junio de 2014

Cleft - 2 CD


Géneros/Categorías: Math Rock, Hardcore
País: Inglatera
Información: Bandcamp

Este dúo de Manchester viene haciendo el tipo de math rock que más me atrapa, y por supuesto me refiero al más acrobático, de gran volumen, buena velocidad y rítmicamente complejo. Pero como bien dicen los compañeros de Plenty of Swords, este no es dúo convencional, siguendo mecánicas impredecibles, ráfagas bélicas de sonido y obedeciendo las leyes no escritas del género: disonancia en guitarra, factores start-stop e irregulares métricas, además de orientación a la precisión. Pero dentro del contexto del mathcore de repente invitan instantes de post, sin abusar y sin perder en ello mucho tiempo, ellos van directo al grano.
Otro detalle de interés son los variados usos de los pedales, asunto que no le compete mucho al math pero que a ellos les funciona y muy bien.

El sonido de Cleft a veces lo emparentan con Battles pero salvo algún truco percusivo en un track no le hayo parecido alguno. También los identifican con Adebisi Shank, pero para mi oído son un dúo virtuoso del nivel de Yowie, FAT32 y Giraffes? Giraffes!.

Aunque estos discos estan disponibles directo del bandcamp, igual les dejo los enlaces de MEGA.

-->Links en comentarios

3 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

Whale Bone

BOSH!

GARYNDROMEDA dijo...

bakanisimo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el laburo que te tomas para compartir todo esto. Y se agradece que lo pongas en Mega, también podría ser en 4shared, tal vez los sitios mas seguros, los otros son un desastre, en seguida se corta el enlace.
Saludos. Osvaldo.

Archivo del blog