jueves, 1 de agosto de 2013

ZS: "Grain" (2013)

Géneros/Categorías: Avant-Garde, Electronic, Drone, Glitch
País: USA
Información: Squidco

Luego del fracaso terrible con el New Slaves, el saxo tenor Sam Hillmer recluta a otros músicos y conforma una cara muy diferente de ZS. De ser inicialmente un grupo de avant-jazz/música académica/D.I.Y. y luego convertirse en una mal formada propuesta de avant rock electrónico, ahora son un trío de interesante música drone. Pero no es ni cerca el sonido típico al que se acostumbra en esta rama de la electrónica. Su experimento trata de ir un poco más allá.
En primera instancia la música no consiste en dispositivos y máquinas, hay tres instrumentos que admiten procesamiento en tiempo real. Utilizan looping, procuran glitches, incluyen tonos graves y agudos, alteran frecuencias y velocidades de grabaciones, las capas sonoras se van encimando y van conformando una estructura que deja espacio para sonidos robóticos, interesantes percusiones alteradas y aún algo de movimientos concretos en guitarra eléctrica.
El álbum se divide en dos largos episodios alrededor de los 20 minutos cada uno y la tarea compositiva fue repartida equitativamente, como ocurría antes en la formación de sexteto. Por su puesto esto no tiene nada que ver con el sexteto, pero afortunadamente tampoco se parece a lo visto en el New Slaves.

Track List
1. Grain Part One 20:50
2. Grain Part Two 21:32


Line-up
Sam Hillmer-tenor sax
Patrick Higgins-guitar
Greg Fox-percussion


-->Link en comentarios

No hay comentarios:

Archivo del blog