domingo, 4 de agosto de 2013

Zletovsko: st (2013)

Géneros/Categorías: Progresivo, Improv
País: Japón
Información: Waysidemusic

Este disco responde a una pregunta que muchos seguidores del rock progresivo nos hacemos con frecuencia. La pregunta es: ¿donde puedo escuchar música actual que suene similar a los clásicos del prog setentero sin ser un clon ni tenga carencias de originalidad?
La respuesta al planteamiento anterior lo da este disco de Zletovsko, banda conformada por el baterista Tatsuya Yoshida en compañía de otros 3 virtuosos, de donde conocemos también al bajista Kuwahara, ex-Pochakaite Malko.
De los cien mil proyectos que tiene el baterista nipón, el sonido de este colectivo se parece más a lo que hizo en Daimonji o podemos considerarlo como una extensión de los Koenjihyakkei.
Lo que esto en primer lugar implica es la existencia de un sentido melódico gracias al teclado mezclado con imposibles técnicas de batería, algunos cantos zeuhlianos y solos de guitarra perfeccionados.
Mientras que los tracks compuestos traerán recuerdos de ELP, U.K. Zappa y al mismo tiempo Magma, la música improvisada es ligeramente más libre sin perder estructura ni conhesión. Aparecerán también solos de teclado y vitales secciones rítmicas, participaciones instrumentales a toda velocidad y mucha energía a lo largo de toda la toma de este conciertazo.

Track List
Thrush
Rat & dragon
Gepek
Improv: Prelude
The golden apples of the sun, pt. 1
Improv: Interlude
The golden apples of the sun, pt. 2
Zelot
Bikuni
Camel clutch

Line-up
Isao Horikoshi: teclados y voz
Shigekazu Kuwahara : bajo y voz
Tatsuya Yoshida: batería y voz
Kei Fushimi :guitarra

-->Link en comentarios

Archivo del blog