domingo, 4 de agosto de 2013

BRIAN!: "BRIAN! I" (2013)

Géneros/Categorías: Avant-Garde, R.I.O., Math Rock, Chamber Rock
País: USA
Información: Bandcamp

Todavía sigo muy asombrado por lo que actualmente está haciendo este trío que emerge del más profundo subsuelo de NYC. Lo que me atrapó en primeta instancia seguramente fue su estupenda idea de utilizar un fagot amplificado y de allí sacar un provecho inmenso visto en improvisaciones, creativos desarrollos melódicos, apoyos a la sección rítmica (un bajo-fagot digamos) e incluso se vio envuelto en técnicas de la vertiente math rock. La mezcla tan natural y congruente que hacen de R.I.O./Math Rock con la elegancia de un Chamber Rock se erige como una propuesta de vanguardia, un experimento antes no visto. Es fascinante de verdad como pueden agarrar técnicas y comportamientos rítmicos math, ruidosas impovisaciones de fagot y guitarra y aún dejar mucho espacio para ocuparse de generar opresivos y tensos climas donde claramente exponen la influencia que en ellos debio tener Univers Zero. Sumen a esto guitarras disonantes, complejidad rítmica y algunas desconcertantes voces para obtener la inteligente y muy experimental música de estos BRIAN!

Track List

1.
02:10



2.
06:04



3.



4.



5.
15:41 

Line-up
David Resig: Amplified Bassoon
Bubba Crumrine: Guitar, Bass, Electronics, Voice
Willie B.: Drums & Percussion  

-->Link en comentarios

5 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

Mega

Anónimo dijo...

Gracias amigo por el aporte tremendo Blog... me muero por escuchar ese fagot

Anónimo dijo...

un blog muy interesante...
aunque soy de Chile, que tiene sus pocos proyectos musicales... en Mexico hay muchas y buenas cosas... te invito a echar un vistazo...

Anónimo dijo...

FENOMENAL BLOG, AQUI SE ENCUENTRAN JOYAS MUSICALES, ADEMAS QUE EXPANDE UNO EL PANORAMA DEL PROGRE....FELICIDADES!! Y GRACIAS MIL!!!

CarlosNavarr@costa dijo...

Tremendo blog que tienes, gigante. Gracias por este también.

Archivo del blog