viernes, 21 de junio de 2013

Cardiacs: "Signs" [Single] (1999)

Géneros/Categorías: Pronk?, Prog?, Punk?, Pop?, Psicodelia?, Avant-Rock?
País: Inglaterra
InformaciónProg Archives

 Cerca del lanzamiento del último álbum de Cardiacs, Guns, ABC publica una pequeña demostracación a través del single Signs.

La formación sigue siendo la misma que en Sing To God y las tendencias musicales son similares, no parece haber ocurrido ninguna transformación radical.

Difiero en esta ocasión en sus criterios para seleccionar Signs como un extracto de Guns, lo veo lejos de ser uno de los mejores temas de aquel disco y ni siquiera es muy interesante al oído. El track funciona básicamente en formato de canción, con la voz de Tim Smith agudizada, elementos de teclado revisitan lo visto en producciones pasadas y los coros alternan con secciones calmas.

Me gusta mucho más el divertido Sang 'All Away Away!' que lleva un ritmo bastante pegajoso, un saxofón invitado ayuda en la parte melódica al lado de teclados y la voz de Tim suena bastante más excéntrica, incluso digitalmente alterada. Los teclados dan pista de un elemento clave en Guns: extraños efectos de sintetizador más parecido al asunto de Spratleys Japs que a cualquier producción del Cardiacs del pasado.

Finalmente la versión instrumental de una de las clásicas: Dog Like Sparky. Descubrimos con más profunidad buenos recursos de bajo, la parte de órgano de iglesia que suena a la mitad de la canción y el detalle del teclado imitando la melodía de los coros finales. Como bien dice en el título del track, el instrumental fue hecho para que el oyente cantara a su gusto la letra de la versión original.

Track List
1. Signs (4:26)
2. Sang 'All Away Away!' (3:20)
3. Dog-Like Sparky (Vocals Removed From Sparky For Your Compulsory Choral Collaboration) (4:45)

Line-up
- Tim Smith / guitar, keyboards, vocals
- Jim Smith / bass, vocals
- Bob Leith / drums
- Jon Poole / guitar, keyboards, vocals

-->Link en comentarios

Archivo del blog