jueves, 7 de febrero de 2013

Germán Bringas: "Tank Tromp" (2011)


Géneros/Categorías: Avant-Jazz, Ethnic-Jazz (?)
País: México
Información: Myspace



Esta maravilla de disco fue recogida del subsuelo por Goredo, miembro activo de la comunidad RPM y quien ya en varias ocasiones nos ha compartido buena música via chat box.

Germán Bringas es un saxofonista, trompetista y en general multi-instrumentista mexicano que tiene ya una trayectoria impresionante, con colaboraciones con gente del ámbito nacional e internacional, incluyendo a Fred Frith, John Zorn, Tatsuya Yoshida y tantos otros. Con más de mil conciertos realizados y proyectos varios, Germán también es fundador del sello discográfico Jazzorca y del café del mismo nombre con sede en la Ciudad de México, donde anualmente se llevan a cabo eventos de libre improvisación en todas sus formas.
Tank Tromp es uno de sus más recientes discos y lo dedica a una experimentación de vanguardia donde emula los Hang Drum de Suiza pero a través de un instrumento fabricado por él mismo cuyo material consiste primordialmente de tanques de gas (?). Desde luego estamos hablando de ideas descabelladas pero que como siempre, dan resultados.
El Tank Drum proporciona al disco un aroma percusivo único y exclusivo con ritmos fijos, y acompaña a los virtuosos movimientos de Germán en el saxo o trompeta. Aunque en general el clima generado es de calma de vez en cuando se descubren intensas llamadas a la improvisación free o elementos ruidistas que se salen de control, fruto de alguna herramienta electrónica. Además de eso es notable un directo acercamiento a ciertos tipos de música tribal y étnica.
Realmente son pocas las veces en que se manifiestan discos de jazz nuevo de una naturaleza tan irregular como lo es Tank Tromp, un experimento que contribuye desde luego a la consolidación de la escena avant de México.

Track List
01 Espiga Nocturna
02 Nosotros _ Afrotank
03 Caminando en Metal
04 El Mundo del Doble
05 Sol de Lado
06 Erizo
07 Caminando Al Reve¦üs
08 4x5
09 Indio Verde
10 Intro
11 KFE¦ü
12 Metro
13 Oscura
14 Reggae en Tank de Gas LP
15 Otros Metales Callejeros

-->Link en comentarios (crédito a Goredo)

6 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

http://mir.cr/EJBI5PVL

Anónimo dijo...

No jala ningun link mi estimado Kob

Master Kob Legendario dijo...

Funcionan los de Crocko y BayFiles. Acabo de revisarlos.

Labra dijo...

A disfrutar

Anónimo dijo...

no jalan los links

Anónimo dijo...

Por favor vuelve a subir esta joya, hermano. Por amor a la melomanía.

Archivo del blog