miércoles, 27 de febrero de 2013

Cardiacs: "Seaside Treats" (1985) [VHS]



Géneros/Categorías: Pronk?, Prog?, Punk?, Pop?, Psicodelia?, Avant-Rock?
País: Inglaterra
Información: Prog Archives

Por aquella época Mark Francombe y Nick Elborough eran dos estudiantes que tenían en mente un proyecto escolar en el que iban grabar tomas en directo de Cardiacs. Tim Smith quedó insatisfecho con el trabajo así que mejor los invitó a participar en un video promocional de la banda que él mismo dirigió y con la asistencia de aquel par de estudiantes en las cámaras y la iluminación.
El resultado fue Seaside Treats, que incluía breves sketches de narrativa absurda y con la banda como los actores principales, además de la participación de The Consultant.
La producción desde luego fue austera, lo mismo que los previos lanzamientos en cassette que hasta entonces tenía Cardiacs. Y es que seguían siendo una banda independiente y sin sello discográfico en busca de una audiencia que tardaron varios años más en encontrar.

No obstante el VHS cumplió con su cometido al mostrar la faceta visual de la banda que corresponde perfectamente con la música: el humorismo es un elemento omnipresente y se manifiesta además un bizarro olor dadaista a lo largo de los video-clips. Lo que veremos es a unos Cardiacs uniformados y con maquillaje que supieron hacer ediciones cinematográficas creativas y divertidas sin importar los escasos recursos económicos con que entonces contaban.

Track List
1  Little Man And A House        
2  R.E.S.        
3  Too Go Off And Things

Credits


-->Link en comentarios

Archivo del blog