lunes, 14 de enero de 2013

Lydia Lunch's Putan Club - Seleccion


Géneros/Categorías: R.I.O., Punk, Noise, Improv
País: Multi-nacional
Información: PutanClub.org

La biografía de este club es bastante interesante y hasta que leemos un poco sobre ellos es que entendemos el por qué de su sonido. Para empezar, ninguno de los integrantes de este cuarteto son músicos neófitos, de hecho podrían ser considerados un super-grupo (pese a su baja fama).

Lydia Lunch es poeta, escritora, actriz y cantante que fue víctima de incesto, se fue de casa a los dieciséis años para conocer las calles y los barrios marginales de Nueva York: el alcohol, las drogas y la prostitución. Su trayectoria musical está marcada por colaboraciones y contribuciones a proyectos de Brian Eno, Sonic Youth, Nick Cave, Exene Cervenka, Rowland S. Howard, Einstürzende Neubauten, Alan Vega, Thirlwell JG, Marc Almond, Michael Gira, Oxbow, Henry Rollins, entre otros.
Además ha publicado ocho libros.  

El Putan Club que está constituido por François R. Cambuzat, Vincent Fortemps y Gianna Greco se consideran a sí mismos una suerte de activistas musicales renegados o como dice en su página: una célula de resistencia. No dudo un momento que fue idea de ellos poner una gran foto con muchos de los presidentes del mundo y abajo de ella una serie de citas textuales de diversos escritores. El arte es el vehículo que usan entonces para expresar sus ideas políticas y filosóficas.
Porque además debe decirse que Lydia Lunch's Putan Club es un proyecto interdisciplinario del arte, y aparte de la música se expresan mediante la pintura, las artes gráficas y la poesía en el caso de Lydia.
Y esto es porque los miembros del club están inmersos también en otros tipos de actividades.

El guitarrista François R. Cambuzat fue periodista un tiempo, creó varios proyectos interesantes y hasta es el principal responsable y fundador de L' Enfance Rouge.
Vincent Fortemps es cineasta y artista plástico, de hecho en los créditos de la página aparece acreditado por cinémécanique, peinture, dessins, vidéo-projection.
Finalmente la bajista Gianna Greco ha estado activa en la escena italiana, participando en unos 16 grupos de donde grabó 11 discos.

A la fecha no hay disco en estudio de este club enfermizo pero he hecho una recopilación de tomas en directo e inéditas que flotan por el ciber-espacio, y que nos hablan de un especial sentido oposicional con momentos brutales y salvajes de noise, improvisación, caos de sonidos, demencias varias y actitudes punk que los han llevado a ser invitados a tocar en el RIO Fest 2013.

Miembros del club:
François R. Cambuzat (F) : musique, guitares, voix, DJing
Vincent Fortemps (B) : cinémécanique, peinture, dessins, vidéo-projection
Gianna Greco (I) : basse, voix, effets

-->Link en comentarios

No hay comentarios:

Archivo del blog