sábado, 11 de agosto de 2012

Platform 1: "Takes Off" (2012)


Géneros/Categorías: Free-Jazz, Free-bop
País: USA
Información: Squidco

Ken Vandermark trabaja a modo de quintento en este nuevo equipo de virtuosos que en conjunto se llaman Platform 1. No es lo común o lo que se esperaría de este músico, sino que de forma sorpresiva llega con un tipo de música más balanceada entre los momentos de improvisación veloces y con furiosa sección de vientos, y los minutos que se ocupan de seguir una línea más composicional y lenta, con menor participación de la sección rítmica.
Los comentarios de la disquiera sobrevaloran el disco, algunas reseñas hablan de que el disco no cumple las expectativas por los músicos bien reconocidos que en él participan. Sin embargo se reconoce el esfuerzo de cada instrumento, la calidad de los arreglos y de las mezclas, los experimentos del bajo y los chirridos que produce el instrumento de Vandermark, como siempre trabajado en bajas escalas.
De hecho yo solo desecharía esas partes abrurridas y desinspiradas de los episodios de lentitud, que no abundan ni en ideas, trasfondos o en detalles virtuosos o intrincados. No digo que se lo ahorraran porque es parte necesaria para hacer una línea de contraste, pero mucho pudo mejorarse allí.
Por lo demás es un buen disco que se recomienda a todo seguidor de alguno de estos jazzistas reconocidos.


Track List
1. Tempest/2A>2B 7:13
2. Portal #33 6:53
3. Stations 10:33
4. Dim Eyes 8:57
5. Compromising Emanations 8:56
6. Deep Beige/For Derek's Kids 13:39
7. In Between Chairs 9:04


Line-up
Magnus Broo-trumpet
Steve Swell-trombone
Ken Vandermark-tenor saxophone, Bb clarinet
Michael Vatcher-drums
Joe Williamson-bass


-->Link en comentarios

Archivo del blog