domingo, 1 de julio de 2012

Sha's Feckel: "Greatest Hits" (2012)

Géneros/Categorías: Prog Rock, Space Rock, Jazz
País: Suiza
Información: Propermusic

Sha's Feckel es un cuarteto que combina a dos integrantes de Nik Bärtsch's Ronin, incluyendo al saxofonista Sha y al baterista Kaspar Rasta acompañados por el guitarrista Urs Müller y el bajista Lionel Gafner. Greatest Hits es su primer grabación y el experimento considera dos temas originales y dos grandes éxitos de los británicos Oceansize (Build Us A Rocket Then ... y Massive Bereavement).
La secuencia de los temas instrumentales considera estructuras minimalistas y entornos ambientales sobre los que se desarrollan poco a poco episodios de mayor intensidad y velocidad,  aquellos instantes donde el compas rítmico se acelera y la guitarra eléctrica contribuye en gran parte a subir ese nivel de sonoridad.
La fórmula les funciona bastante bien, tracks largos de comienzo calmo y hábiles momentos de clímax con espacio suficiente para una dualidad entre jazz  y una inclinacion mucho más cerca del rock progresivo y en particular del rock espacial. Las tramas lentas son profundas y abismales, cumplen con su cometido, lo mismo que los ejercicios heavy donde vierten su cara más rockera y dejan muy en claro su capacidad para transitar entre ambas partes que constituyen su música. Incluye por supuesto virtuosos solos de saxofón que no caen en un canal free ni avant pero que entran como la perfecta pieza del rompecabezas que completa esos ejercicios heavy.
Podrá ser una coincidencia pero creo que este proyecto musical y otros más como Light Corporation ponen un aviso o letrero de que se viene el surgimiento de algo nuevo en la mezcla de jazz y rock progresivo.

Track List

1 Build Us A Rocket Then ...
2 Knarrho
3 Massive Bereavement
4 048

Line-up
Lionel Gafner - Bass
Kaspar Rast - Drums
Urs Müller - Guitar
Sha - Saxophone

-->Link en comentarios

1 comentario:

gonzo dijo...

companero: se podria reponer el link qu eparece estar roto

Archivo del blog