martes, 10 de enero de 2012

Secret Chiefs 3 (Ishraqiyun & Forms): "Saptarshi / Radar" (single) (2011)


Géneros/Categorías: Avant-Garde, R.I.O., Electronic, Metal, World Music
País: USA
Información: Prog Archives

Cuando en pocos minutos se logra mucho en la música hay que realmente elogiar al artista, y es cuando aplica aquel famoso dicho: "Lo que es bueno y breve es dos veces bueno".  Es el caso por supuesto de este single de siete pulgadas que lanzaron conjuntamente dos grupos satélite de Secret Chiefs 3, siempre dirigidos por instrucciones del gran sabio y virtuoso Trey Spruance, quien hasta el día de hoy no se cansa de grabar excelentes y versátiles discos.  
Saptarshi ronda por aquello de la mezcla de música de la India con rock electrónico, arreglos suaves y elegantes percusiones, máximo esplendor rítmico e inteligentes variaciones a la guitarra eléctrica.
Luego llega Radar con toda su velocidad y sus momentos de metal, ritmos digitalizados, geniales diálogos de percusiones y sintetizador y todo ello en una intrincada estructura llena de detalles sonoros, impredecibilidad, atonalidad, toda una obra maestra de corta duración.
Aseguro nuevamente que la calidad y variedad que ofrece este single es infinita, en tan poco tiempo deja una gran satisfacción escucharlo y promete una excelente continuidad en lo que será lo siguiente de Secret Chiefs 3, a quienes nunca debemos perderles la pista.

Track List
01 - Saptarshi (4:47)
02 - Radar (03:31)

Line-up
Saptarshi
Piano – Kurt Schlegel
Drums – Danny Heifetz
Sitar – Justin Howell
Guitar [Modified Diatonic Guitar], Synthesizer, Percussion, Celesta, Glockenspiel, Organ, Dulcimer, Bass – Trey Spruance

Radar
Piano, Percussion, Guitar, Celesta, Glockenspiel, Organ, Synthesizer, Carillon, Guitar [Baritone Guitar] – Trey Spruance
Composed By – Bernard Hermann
Drums – Danny Heifetz
Vibraphone – William Winant

-->Link en comentarios

Archivo del blog