lunes, 9 de enero de 2012

Arteria: "Cuatro Visiones" (2010)


Géneros/Categorías: R.I.O., Chamber Rock
País: México
Información: N/A

Este aporte ya estaba calendarizado para publicarse la semana anterior, algunos blogs ya se me adelantaron pero no me importa, de todas formas es una recomendación obligada para la mayoría de los lectores de este sitio. Porque para empezar, cualquier banda donde aparezca Juan Carlos Ruiz siempre será garantía absoluta de calidad, y para prueba de ello estan los discos de Nazca y Culto Sin Nombre, ambos ensambles mexicanos avantásticos.
Lo que se logró con Arteria --comparativamente -- es un sonido más eléctrico y rockero pero que sigue contemplando la participación de instrumentos acústicos, de tal forma que el fagot se vuelve un elemento dominante y muy positivo, pues es usado de formas muy distintas y alcanza una variedad de sonoridades graves y agudas. Pero existen además exquisitos arreglos percusivos, muy bien armonizados, y no menos importante increíbles solos de guitarra, la cual en algunos casos se distorsoina a la perfección para ayudar a crear un sonido nefasto y opresivo. Es así que nos presentan su rock de cámara siniestro, hipnótico, atmosférico, cambiante, espeluznante e ideal para convertirse en un soundtrack de nuestras pesadillas.
Uno de esos discos donde solo existe la penumbra y la crueldad, siempre bajo la dirección de un leitmotiv común que le regala a nuestros oídos música de una belleza singular, es como la otra cara de la moneda que nos da visiones extrañamente agradables.

Track List
1. La Sentencia. 3:56
2. Fragmentos cortados. 4:13
3. Lo inexistente. 4:58
4. Cuatro visiones. 7:38
5. Partes en una botella. 8:01
6. Marcha funebre. 3:10
7. Lo que nos esta muerro. 4:46
8. Mi pulso. 3:04
9. El hijo de Bernando. 6:02
10. Un lamento y dos danzas. 7:44


Line up
Juan Carlos Ruiz: Fagot/Composicion/Arreglos
Adolfo Zaragoza Cerecero: Guitarra
Victor Baldovinos: Bateria
Mari Carmen Graue: Violonchelo electrico
Tizok: Programacion/Percussion Electronica

-->Link en comentarios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

if you are thinking of giving up your blog, please do not. the musics posted here are amazing and often so very obscure. i love your blog and look forward to it often. thank you for all you have given us and i hope you will continue

alwaysrighter aka budokan

Anónimo dijo...

Y el link donde esta?

Archivo del blog