miércoles, 21 de diciembre de 2011

Caterpillarmen: "Babycum" (2011)


Géneros/Categorías: Avant-Garde, Eclectic Prog
País: Islandia
Información: Prog Archives

Habíamos revisado a este cuarteto islándes por su lanzamiento previo y no conformes con su gran logro por aquel brillante este disco, regresaron al estudio por más y nos han dado otra entrega, aún más bizarra, de su música. Desde la retorcida portada que hace juego con el título del disco nos vamos haciendo la idea del contenido de este disco, el cual, al igual que la vez anterior, sigue mezclando en su interior una buena variedad de estilos que repasan Blues, Avant, R.I.O., Heavy, muchas referencias al progresivo del pasado e incluso algunos momentos obsesivos que me recordaron la materia zeuhloide.
A diferencia del disco self-titled, aquí la música tiene un curso menos improvisado pero no por ello menos ruidoso o avantástico puesto que aparecen distorsiones nefastas, virtuosos solos de teclado en un canal bien old-school, guitarreos crimsonianos, bajos magmáticos y repito: nuevas tendencias hacia el zeuhl, tan sólo vayan al track Kalli y pasen a la parte final, pareciera que hasta Christian Vander y Jannick Top son gente favorita de Caterpillarmen.
Con este son ya 3 discasos de este cuarteto, y de continuar en la misma secuencia evolutiva podremos decir en el futuro que este es el nuevo mejor grupo de rock progresivo islandés, o incluso: el mejor grupo de rock de su territorio. Pero bien dice el dicho: A mí no me crean, mejor escuchen esto de una buena vez.

Track List

1.
02:27



2.
08:11



3.



4.



5.
00:52



6.
06:25



7.



8.
15:31

Line-up
- Ísak Örn Guðmundsson / guitar
- Ingimundur Guðmundsson / keyboards
- Andri Þórhallson / drums
- Zakarías Herman Gunnarsson / bass

-->Link en comentarios

Archivo del blog