domingo, 13 de noviembre de 2011

Broken.Heart.Collector - st (2011)


Géneros/Categorías: Avant-Garde, R.I.O., Industrial, Improv
País: Multi-nacional
Información: Bandcamp

De los mismos productores del nuevo disco de Schnaak que Greco ya hizo el favor de compartirnos, llega este otro proyecto arriesgado del cual sus integrantes no solamente son de países diferentes, sino que provienen de ramas de la música excesivamente distantes. Aquí hay gente que desciende del Black Metal, del folk eslavo, del territorio avantástico, del rock, del jazz, de la música improvisatoria y por si esto pareciera poco tenemos a una egresada del ensamble nutritivo The Vegetable Orchestra, y es la clarinetista Susanna Gartmayer.
Hay por lo menos 3 elementos que distinguen el sonido de Broken Heart Collector, el primero de ellos es la propiedad vocal, misma que va teniendo un monton de facetas diferentes, todas ellas marcadas por un tono demencial. Lo segundo que se distingue fácilmente son los ejercicios de bajo clarinete que para el tipo de música contenida aquí llegan como un aire fresco y una cualidad positiva.
Pero será la dualidad electro-improvisatoria la que terminará de configurar esta propuesta monstruosa, y aquí pintan soundscapes, loops, distorsiones o intensas amplificaciones a nivel de guitarra y bajo; los cuales se organizan y coexisten en el mismo medio para dar como salida temas hipnóticos, ritmos insistentes o ligeros trances atmosféricos.

Track listing
1. Love Reclamation Song
2. Another Heart Bites The Dust
3. The Average Weight Of Love
4. Eisenwalzer
5. Get The Dog
6. Boatwischmusik
7. Eckig
8. [...]
9. Cestni Crv
10. Wolves

Line up
Raumschiff Engelmayr - Guitar, Electronics, Vocals
DerHunt - Bass, Electronics, Vocals
Didi Kern - Drums, Percussion, Upright Piano, Vocals
Susanna Gartmayer - Bass Clarinet, Clarinet, Vocals
Maja Osojnik - Vocals, Sounds

-->Link en comentarios

Archivo del blog