miércoles, 14 de septiembre de 2011

Big Block 454





Géneros/Categorías: Avant-Garde, Electronic, Post-Krautrock, Neo-Canterbury, Psychedellic, Pop
País: Inglaterra
Información: Prog Archives

Comúnmente las personas que hemos intentado describir el sonido de Big Block 454 hemos fallado en cada intento, así que es preferible usar la auto-imagen que se da el grupo: son una plataforma musical cruzada de post-modernismo y dadaísmo con influencias en gente como Faust, Can, Brian Eno, The Residents y King Crimson. Por la razón que acabo de decir no me hagan mucho caso y utilizen pues los tags sólo como referencias, porque en realidad no existe un tal Post-Krautrock o nueva ola de canterbury, pero en algún momento dado de estos discos encuentro evidencia para citar esos géneros.
El absurdo y el arte dadaísta aparecen durante casi todos los primeros discos de esta banda, donde se reconocía un estilo predominantemente instrumental con frecuentes ritmos digitalizados, efectos de sonido clave, distorsiones en guitarra, humorismo y armonizaciones mecánicas de los instrumentos. Durante esta etapa no aparecieron muchos vínculos con algún tipo de rock del pasado o influencias aparentes, sino que era más que nada una expresión muy libre con inusuales estructutas musicales, casi siempre trabajado sobre el soporte del medio electrónico.
Mucho después, y a partir de Bratislava se mudan a una música más song-oriented, la mayoría de las veces easy-listening y es aquí que empieza ese aroma old-school y retro que nos recuerda a tantos artistas de los años 70's y 80's. No obstante las letras de estas canciones parten de la misma inspiración asbtracta e intencionalmente dadaista de sus primeros discos, y es entonces que empiezan a limitarse a usar los efectos de sonido para cuestiones climáticas, los ritmos ya eran los que dictara la batería, no los beats y loops formados por teclado y synth. El resultado de su nuevo estilo es entonces una pósima de rock psicodélico, kraut, canterbury, pop, avant-garde, digeribles combinaciones electro-acústicas y un indefinible sabor a ethnic/wolrd music.

-->Links en comentarios

2 comentarios:

Maca Rau dijo...

Muchas gracias!

Master Kob Legendario dijo...

Big_Block_454_-_Three_Lucky_Boys
Mirrorcreator

Big_Block_454_-_Their_coats_flapped_like_God__s_chops
Mirrorcreator

Big_Block_454_-_I_Changed_My_Dentist..._I_Changed_Him_Into_A_Horse
Mirrorcreator

Big_block_454_-_Bratislava
Mirrorcreator

Archivo del blog