domingo, 21 de agosto de 2011

Original Silence **Discografía**

The First Original Silence (2007)


The Second Original Silence (2008)

Géneros/Categorías: Avant-Garde, Free-Jazz, Electronic, Noise-Rock, Improv
País: Multi-nacional
Información: AllAboutJazz

Original Silence es el nombre de un supercolectivo improvisatorio de gente virtuosa y altamente experimentada en el campo del movimiento aleatorio y el bombardeo cacofónico de sonido.
Mirar la alineación ayuda mucho a entender el por qué y el cómo de su cruda propuesta, que para algunos es el Machine Gun de Bröztmann pero en una fase eléctrica. Yo prefiero compararlos con lo actual, y hay características clave como el uso de dispositivos electrónicos durante y después de improvisar que me traen recuerdos directos de Scorch Trio, Kroko o Taylor's Free Universe.
El primer disco consta de dos largas tomas donde el equipo actúa con una atrocidad y ferocidad enormes, chirriantes saxos y distorsionadas guitarras, colisionando con la batería encafeinada de Nilssen-Love crean un ambiente de completa ira, extremos y peligrosos movimientos trabajados en una entonación Free, animal e ilimitada.
El segundo disco tiene partes memorables donde se desquita el muy amplificado y destructivo bajo de Massimo Pupillo, todo continúa igual pero aquí entra más extendidamente el uso de electrónicos en tiempo real, usados de una forma bastante imaginativa. Esto es porque en una toma determinada hasta recrea el sonido del saxo de forma digital y hay otras partes donde retumba un efecto improvisatorio de 8-bit, que le da un aroma definitivamente ORIGINAL a esta brutal formación.

Line-up
Thurston Moore (Sonic Youth) — electric guitar
Terrie Ex (The Ex) — electric guitar
Jim O`Rourke (Sonic Youth) — electronics
Mats Gustafsson (The Thing) — baritone and slide saxophone, electronics
Paal Nilssen-Love (The Thing) — drums & percussion
Massimo Pupillo (Zu) — electric bass

-->Links en comentarios

1 comentario:

Master Kob Legendario dijo...

Original_Silence_-_The_Second_Original_Silence
Mirrorcreator

Original_Silence_-_The_First_Original_Silence
Mirrorcreator

Archivo del blog