martes, 7 de junio de 2011

#500 Kl4xonGueule **Discografía** #500










Géneros/Categorías: Avant-Garde, Concrete/Electronic, R.I.O., Jazz, Improv
País: Canadá
Información: Prog Archives
500 entradas y casi dos años de revisiones no han pasado en vano. Creo que hemos evolucionado, pero lo hemos hecho colectivamente. Si volteamos un momento al pasado es notable que este blog ha dado un salto espacial hacia algo mucho mejor, razón que me hace considerar a partir de aquí la versión 2 de Rock Progresivo De Todo El Mundo, para declarar que esta es una nueva era para nuestro trabajo.

Pero no somos egocéntricos y hoy estamos aquí para hablar de un proyectazo muy desafiante y retador, pulido a mano por el guitarrista y alterador de sonido Bernard Falaise.
Todos los discos de Klaxon Gueule, sin excepción, son inhumanos y monstruosos, pero lo son de distinta manera.
Comienzan su trayectoria con dos discos (el doble CD Bavards) de puras improvisaciones limpias, desenfrenadas, impredecibles, salvajes, virtuosas, mal sanas, experimentales, jazzísticas y muy depuradas. El primer CD es prueba del talento de Falaise en su guitarra eléctrica, al tiempo que la batería deja ver todo su color en excelentes ritmos y sonidos inusuales. El CD2 es para disfrutar a grandes escalas del saxofón, elemento que sería eliminado en los 3 siguientes álbums.

Luego parecen aburrirse de tanta aleatoriedad para dar paso a sus siguientes 3 trabajos que son igualmente corrosivos pero que agarran una forma (si es que la tienen) que distingue a muchos ítems del catálogo de la discográfica que los produce, Ambiances Magnétiques. Así continúan improvisando, pero nunca más de la misma forma, se despiden del saxo y agarran un conjunto de dispositivos electrónicos con la intención de producir una amplia gama de sonidos, los cuales pueden editar, recortar, ampliar, acelerar, decelerar a su gusto. Estoy hablando de un subtipo de música concreta que encuentra un perfecto lazo con el hilo improvisatorio y que da como resultado ni más ni menos que musique actuelle, AVANT GARDE. De esta etapa del grupo destaco su Grain, porque allí insertan digitalmente sonidos más variados, sean percusivos, aparentes voces, muchas distorsiones, soundscapes pero sobre todo hay muchos efectos in-musicales, todo dentro de una explosión sónica sin consistencia, sin estructura, donde el factor experimental es elevado a la potencia 5000.

¿Y donde está el R.I.O.?
Cuando terminan de explotar sus capacidades en los dispositivos, una voz interna les pide regresar a sus raíces, de tal forma que invitan a Jean Derome y a otros vientistas metálicos para edificar un discazo de rock in opposition con algunas características clave como la atonalidad, pero teniendo bases jazzísticas. Este disco se llama Infinitment y es el menos difícil al oído, pero también es el más calculado, el menos cacofónico y el primero donde predomina la partitura por encima del absoluto líbre albedrío.

-->Links en comentarios

#500!!!

1 comentario:

Master Kob Legendario dijo...

Bavards
http://www.mediafire.com/download.php?8b8u7cd1gdobkag
Opcion 2: http://hotfile.com/dl/152000555/d6912f3/Klaxon_Gueule-Bavards.zip.html

Grain
http://www.mediafire.com/download.php?dak053oqeg5d5eh
Opcion 2: http://hotfile.com/dl/152000505/8b0f7fd/klaxon.html

Chicken
http://www.mediafire.com/download.php?xebe6d8q7bbchhb
Opcion 2: http://hotfile.com/dl/152000480/82f89f7/klaxon.html

Muets
http://www.mediafire.com/download.php?mlgy4rbwfxw1rwu
Opcion 2: http://hotfile.com/dl/152000537/264e56d/klaxon.html

Infininiment
http://www.mediafire.com/download.php?8o8a14x4vc00psq
Opcion 2: http://hotfile.com/dl/152000576/5516486/Klaxon_Gueule-Infininiment-2009-JUST.zip.html

Archivo del blog