jueves, 3 de marzo de 2011

Faust: "Something Dirty" (2011)

Géneros/Categorías: Krautrock
País: Alemania
Información: Prog Archives

Siempre es mejor tarde que nunca. Hubiera querido publicar este disco desde hace tiempo, pero habían aportes pendientes y esta semana la tuve difícil para publicar algo. Muy probablemente muchos ya adquirieron este material por cuenta propia, pues aparece en centeneres de sitios de internet, pero son escasos los que se toman la molestia de describirlo o analizarlo.
A Faust les sigo la pista desde su C'est com com compliqué (2009), un disco con manipulación de sonidos y trazos ambientales. Luego con Faust Is Last, Hans Joachim Irmler se despide de la banda con tracks de aromas old-school pero con la frescura del rock electro-psicodélico moderno.
Something Dirty lo considero una secuela de C'est com.., las mismas distorsiones, soundscapes, loops y demás efectos se han presentes en un disco que es casi instrumental en su totalidad, a diferencia de previos lanzamientos. Y aunque Faust no han dejado de experimentar, lo cierto es que en la última década sólo han grabado un disco realmente arriesgado o por lo menos diferente, y aquel disco es Patchworks.
Salvo por las casuales voces femeninas, en este nuevo trabajo no van a encontrarse con nada realmente nuevo que otros discos faustianos no tengan. No obstante, son la única banda de krautrock que se mantiene vigente junto con Guru Guru, y ambos grupos siguen haciendo buena música.


Track List
1. Tell The Bitch To Go Home (5:53)
2. Herbststimmung (5:37)
3. Something Dirty (7:13)
4. Thoughts Of The Dead (2:10)
5. Lost The Signal (8:43)
6. Je Bouffe (1:27)
7. Whet (2:07)
8. Invisible Mending (2:16)
9. Dampfauslass 1 (3:21)
10. Dampfauslass 2 (2:34)
11. Pythagoras (2:11)
12. Save The Last One (0:19)
13. La Sole Dor?e (5:16)

Line-up
- Geraldine Swayne / Piano, Electric Piano, Synthesizers, Percussion, Guitar, Organ, Vocals, Performer [Psalterion]
- James Johnston / Electric Guitar, Synthesizer, Electric Piano, Organ, Piano, Theremin
- Jean-Hervé Peron / Voice, Bass, Concert Guitar, Trumpet, Cavaquiño, Flame-thrower, Psalterion, Goatshooves, Toy-vibraphone, Marching Drums
- Zappi W. Diermaier / Drums

-->Links en comentarios

No hay comentarios:

Archivo del blog