sábado, 5 de febrero de 2011

The Residents: "Chuck's Ghost Music" (2011)

Géneros/Categorías: Avant-Garde
País: E.U.A.
Información: Residents.com

Como parte del proyecto Talking Light, The Residents han hecho un tour mundial, del cual se han extraído descargas digitales con música en directo y el material de estudio Dollar General, además de sesiones de ensayo (en descarga digital), el DVD Randy's Ghost Stories y el soundtrack de aquel video, Chuck's Ghost Music.
A grandes razgos, Talking Light tiene que ver con temas cono el envejecimiento del ser humano y sobre un concepto filosófico y profundo de los fantasmas. Para esto, The Residents han imaginado historias bizarras relacionadas con aquellas entidades sobrenaturales, y que sirven como punto de reflexión del tema. Chuck's Ghost Music parte de esta temática y mantiene un fuerte vínculo musical con todo el proyecto, y de aquí el hecho que aparezcan los temas Sleepwalker y Talking Light. (que son parte del setlist del tour).
Pero no todo es oscuridad, el disco no se presenta suspensivo ni siniestro (a diferencia del espeso y otrísimo Postcards From Patmos), sino ambiental y dominado por formas percusivas, suaves sintetizadores (soundscapes incluidos) y algunos libres sampleos donde figuran mezclas de otras canciones y voces.

Si alguien todavía no se anima a escuchar a The Residents, los invito a leer el siguiente texto (naveguen hacia la parte de abajo de la siguiente página web), es una fábula sobre una imaginaria banda llamada The Fabulous Bleeps, que no tiene nada que ver con el proyecto Talking Light, pero es un incentivo que quiero darles a aquellos que le tengan aversión a este muy artístico e incomprendido grupo. http://residents.com/noobie/
Por último, quiero que sepan que si existiera sólo un grupo al cual podría dedicarle un blog completo sería a ellos, y es que hay tanto que decir y tanto que compartir que merecería la pena hacer ese esfuerzo. En mi opinión, son la verdadera mejor banda que jamás has escuchado.

Track List
1. Florence
2. Ghost Snake
3. Perchance to Dream
4. Milton
5. Pudding in Disguise
6. Sleepwalker
7. Unseen Sister
8. Talking Light

-->Link en comentarios

Archivo del blog