sábado, 6 de noviembre de 2010

Volapük: "Where is Tamashii?" (2003)

Géneros: R.I.O., Chamber Music
País: Francia
Información: Prog Archives

Como mencioné en la entrada #300, Volapük es mi agrupación preferida de todas las ramificaciones de Etron Fou Leloublan.
En su trayectoria, dejaron escasas cuatro placas de estudio más un directo. Pero afortunadamente, todos y cada uno de sus trabajos son una maravilla. Es por esto que más adelante les compartiré los restantes 3 discos de su repertorio.
Por hoy, vamos a dejar satisfecho a Rubhen, un seguidor que encargo la última producción discográfica de este ensamble francés.
Aunque tiene algún pequeño acercamiento con la música oriental, Where is Tamashii? continúa aún en las vías del buen rock de cámara, siempre en la dirección contraria de la música convencional. Aquí se divide un poco el disco entre esos pasajes melódicos, y las etapas mal intencionadas disonantes, ligeramente más veloces.
El clarinete agarra las mismas sonoridades de discos pasados, de repente usa los tonos más graves y luego deja espacio para una agudez que casi lo emparenta con instrumentos metálicos.
Es el segundo disco de Volapük en incluir voces (usadas con poca frecuencia), esta vez en una intención igualmente vanguardista, y también el segundo disco en ampliar el formato de trío completándolo con violín y flauta. Quizás no sea su mejor disco pero podría al menos ser el más experimental, hago especial énfasis en que reinventaron en cierto grado su sonido.

Track List
1. Where is Tamashii? (3:46)
2. Sasayaki (3:29)
3. Impro Cloche (4:07)
4. Chantage (4:40)
5. Boom Boom (2:08)
6. Vol de Voiture (6:08)
7. Mission (4:37)
8. Exercice du Matin (6:17)
9. Pas de Panique (5:18)
10. Nouvelle Vague (2:47)
11. Coda (0:39)

Line-up
- Guigou Chenevier / drums, marimba, voices, keyboards, sanza
- Takumi Fukushuma / violin
- Guillaume Saurel / flute, violoncello
- Michel Mandel / clarinet, bass clarinet, taragat
- Takumi Fukushima / voices, violoncello

-->Link en comentarios

5 comentarios:

angelito dijo...

Kobaian : gracias pero es imposible hacer la descarga porque megaupload no funciona adecuadamente , o bien dice que el archivo está desactivado , o bien la descarga es tan lenta que acaba cortándose. Te agradecería si lo subes en otro servidor. Enhorabuena por tu labor y sigue adelante.

Anónimo dijo...

Ya habia escuchado de esta banda, pero nunca me di a la tarea de escucharlos. Que discazo! Muchas gracias por compartirlo Kobaian.

kato

Rubén dijo...

Muy buen disco, sí, también es para mi la mejor faceta de Etron. Creo que el anterior está mejor, al menos me gusta más, pero este mantiene muy buen nivel... Ya estoy ansioso por escuchar sus discos en vivo.

Master Kob Legendario dijo...

Mediafire
Depositfiles

Anónimo dijo...

Hello, please can you reup this post?
Many Thanks
Witold

Archivo del blog