lunes, 30 de noviembre de 2009

Guru Guru: "UFO" (1970)

UFO es el debút de los alemanes Guru Guru, intérpretes de un krautrock con sello distintivo, que a veces se enfoca en los riffs fuertemente distorsionados de la guitarra, siendo el instrumento más predominante a lo largo de varios de sus álbums. Es cierto que se puede citar a este disco como uno de los más extravagantes y experimentales del krautrock (para el año en que salió), pero en realidad es muy notable que también tiene acercamientos con el Hard Rock o incluso el Heavy Metal setentero, lo cual se hace posible gracias a un potente guitarreo. Mientras que las ejecuciones en los temas 1-3 van encaminadas al excelso trabajo del guitarrista, son en realidad los dos cortes restantes los que presentan mayor experimentación y rarezas sonoras, que para efectos de la vertiente krautrockera, es lo que lo hace verdaderamente valioso. El tema que da título al álbum es un buen síntoma de que este disco es krautrock, donde hacen uso de extraños efectos y distorsiones, olvidando la composición pero obteniendo mayor libertad, a través de extensos diez minutos de indefinición y sonidos impredecibles que resultan indescriptibles.
El track titulado "Der LSD / Marsch" es un poco más instrumentado, pero se mantiene en esa misma línea de libertad musical, una mezcla de rarezas sónicas al incio, que poco a poco nos adentran en pasajes instrumentales más compositivos de rock enérgico, y que darán paso a un solo de batería, seguido de marcados y bien ejecutados solos de guitarra.
UFO es un disco que seguro agradará tanto a quienes buscan experimentación, como a quienes prefieren guitarreo virtuoso con riffs enfatizafos. Se trata de un gran clásico del krautrock y un imperdible de toda la trayectoria de Guru Guru.

Tracks List
1. Stone In (5:43)
2. Girl Call (6:21)
3. Next Time See You At The Dalai Lhama (5:59)
4. Ufo (10:25)
5. Der LSD / Marsch (8:28)

Line-up
- Mani Neumeier / percussion, drums, voice, tapes
- Uli Trepte / bass, sounds
- Ax Genrich / guitars

-->Links en comentarios

1 comentario:

Master Kob Legendario dijo...

Link de mediafire:
http://www.mediafire.com/?nm3ktikyodk

Link de rapidshare:
http://rapidshare.com/files/314488430/Guru_Guru_UFO.zip

Archivo del blog